"Debemos construir un modelo que responda a aquello que emocionó al hincha de Defensa"

Luego del entrenamiento, Soso fue presentado en conferencia de prensa y dio sus primeras impresiones con respecto a esta nueva etapa: "Es muy gratificante que Defensa haya depositado su mirada en nuestro trabajo, entiendo que vienen realizando una gestión en la cual admiro. Muy coherente y muy fiel en cuanto al sostenimiento de un modelo de juego y que ha podido ir incorporando entrenadores que mediante sus aportes han ido mejorando ese modelo que permite que hoy esta institución tenga una identidad reconocible en el fútbol argentino. Así que para mi es la sensación es de mucha satisfacción para mi y mi cuerpo técnico". 

Luego añadió: "En cuanto a lo que viene, nosotros entendemos que la institución se enfrena a una etapa de modificaciones. Hay que confeccionar un nuevo plantel, contemplar futbolistas que han egresado y otros que van a ser incorporados y quienes hoy componen a Defensa vienen de una metodología que entiendo que tiene similitudes con el proyecto que nosotros venimos a desarrollar, lo cual eso nos acerca y agiliza seguramente la adquisición de nuestro trabajo. Entendiendo que el desafió es muy grande porque en cuanto a lo deportivo ha sido valioso y admirable aquello que el equipo logro en la temporada que supo transcurrir".

En cuanto a sus objetivos, reconoció el momento en el que se encuentra el club e intentará seguir por la senda ganadora: "Nosotros debemos ser capaces de construir un modelo que responda a esta identidad y a los procesos anteriores y a aquello que supo emocionar al hincha de Defensa que empezó a sentir cosas conmovedoras en torno a su equipo. Seguramente sera con otros actores y una impronta que comparte las bases y los cimientos de equipos anteriores. Pero no hay nada que pueda replicarse y volver a repetirse porque, principalmente estuvo compuesto por otros actores y por otros interpretes así que estamos muy deseosos de poder conformar la plantilla y que eso nos permita empezar a desarrollar el modelo de juego que pretendemos".


El audio completo:


Suscribite a nuestro canal de Youtube: @tododefensatv