Soso: El DT con estilo defensista

Mariano Soso tiene un perfil muy similar al de los últimos entrenadores que tuvo el Halcón. Tal como manda el estilo de Defensa, se caracteriza por buscar siempre el arco de enfrente y tratar de ser protagonista en el terreno de juego rival.

El rosarino de 38 años fue ayudante técnico de Claudio Vivas durante mucho tiempo y en 2015 tuvo su primera experiencia como DT principal en Real Garcilazo de Perú. Tras una buena campaña en ese equipo, fue convocado por Sporting Cristal y se consagró campeón del torneo peruano en 2016.



En 2017 llegó a Gimnasia de La Plata, donde dirigió sólo 12 partidos (4PG, 1PE y 7 PP). De aquella experiencia, su partido más destacado fue precisamente en Varela en aquél recordado 4-4 ante el Halcón de Nelson Vivas. Luego recaló en el Emelec de Ecuador, peleó el título pero finalmente terminó segundo de la Liga de Quito en 2018.

Su estilo de juego encaja justo con las pretensiones de Defensa. Así como una vez Holan, Beccacece y Vojvoda tuvieron su primera chance importante en Varela, será el turno de Mariano Soso de venir a demostrar. La vara que dejó Sebastián está muy alta y tiene desafíos muy importantes por delante. 




Suscribite a nuestro canal de Youtube: @tododefensatv