Soso: "Arsenal es un reto importante para encontrar mayor nitidez de juego"

En la previa al duelo con Arsenal, Mariano Soso sostuvo que es un buen tramo en el campeonato para medirse ante uno de los equipos que viene arriba: "Es un momento oportuno para enfrentar a un equipo que viene con dos victorias consecutivas y con un alto nivel de confianza. Un reto importante para nosotros de cara a lo que pretendemos, que es encontrar mayor nitidez en cuanto al juego y por consecuencia alcanzar la primera victoria del torneo".  

En cuanto al rival, lo analizó de la siguiente manera: "Es un equipo que viene con mucho tiempo de trabajo, que ha sostenido un esquema madre. Una linea de cuatro tradicional con presencia de un contención tradicional y dos mixtos, un volante ofensivo y dos delanteros. Defienden muy bien zonas interiores pero defensivamente ha tenido muy buen comportamiento estas dos fechas"

También valoró la semana extra que tuvo para preparar este encuentro: "La posibilidad de sumar sesiones de entrenamiento siempre, es sumamente valioso para un entrenador, para un grupo de trabajo, y más aún en un equipo que se ha reestructurado en todas sus líneas. Hemos podido agregarle sesiones de entrenamiento a futbolistas que no venían parejos respecto de otros jugadores . Creo que es un tiempo para trabajar en nuestro modelo y la adaptación de las últimas incorporaciones del equipo".

Con respecto al plantel, afirmó lo siguiente: "La evolución de ellos es positiva. han tenido una inserción más que valorable. Contemplando que un futbolista debe adaptarse e integrarse a un nuevo hábitat, a un plantel que desconoce y se están articulando de la mejor manera, con un alto nivel de predisposición y de permeabilidad respecto a lo que pretendemos en cuanto a la identidad de juego".






Suscribite a nuestro canal de Youtube: @tododefensatv