Defensa ya juega la Libertadores: Dos Tricampeones y un ecuatoriano, rivales en el Grupo G

Otro sorteo lleno de adrenalina para el Halcón. Compartirá el grupo G de la Libertadores con dos de los clubes que tienen más historia en el continente como Olimpia y Santos más Delfín, el último campeón ecuatoriano.

La gala se realizó en Paraguay y el grupo que le tocó al Halcón es uno de los más complicados ya que tiene a una de las potencias de Brasil y a un club como Olimpia (el más cercano geográficamente) que es extremadamente copero. Delfín es un desconocido para la gran mayoría, pero viene de ser campeón en su país hace un par de días.

Delfín fue fundado hace 30 años solamente y esta será su tercera participación consecutiva en el máximo torneo sudamericano. Los otros dos no necesitan presentación: en Santos brillaron Pelé y Neymar mientras que Olimpia tiene un record único que es el de haber jugado por lo menos una final de Libertadores en cada década. 

La primera Copa Santos la ganó en el 62 ante Peñarol y un año después repitió ganándole a Boca en la Bombonera. Luego esperó hasta 2011 para llevarse su tercera corona, una vez más ante el equipo uruguayo. El Décano paraguayo ganó su primera Copa en la Bombonera también allá por 1979, volvió a ganar en 1990 vs Atlético Nacional y reconquistó el continente en 2002 contra Sao Caetano por penales.

Está claro que en este grupo sobra historia y Defensa estará otra vez metido en la conversación como cada vez que jugó torneos internacionales. Si bien el primer duelo será en marzo, luego del sorteo de esta noche se puede decir que Varela ya está jugando la Libertadores. La Copa más linda del mundo. 


Suscribite a nuestro canal de Youtube: @tododefensatv