Defensa fue Nadal

Teniendo como referencia las palabras del mismo Crespo en la previa, Defensa estuvo a punto de vencer a Nadal en Rolland Garros. Sin embargo, poca fortaleza demostró River como para ser comparado con el gran Campeón del tenis en polvo de ladrillo. Todo lo contrario, el Halcón construyó ladrillo a ladrillo una fortaleza anímica y táctica que casi logró que muerda el polvo quien probablemente sea el próximo campeón del fútbol argentino.

La ventaja conseguida en el primer tiempo luego del centro que Lucero conectó al gol tras el centro que vino de la derecha, fue fundamental para que el Halcón le gane la batalla táctica al rival. Tomó la pelota en el centro y casi no la soltó hasta que terminó esa parte inicial. Tal vez no tuvo la profundidad requerida para llegar al segundo. Pero sí disminuyó a su rival, incluso hasta hacerlo sentir inferior.

El complemento trajo consigo el cansancio, el empuje Millonario y esa caída en el área de De la Cruz que derivó en el penal que Quintero cambió  por gol. En esos primeros minutos luego del 1 a 1 los de Gallardo se animaron a más pero Unsaín fue figura y tapó todo. Defensa intentó hasta el último minuto con los ingresos de Barrios y Marquez, pero faltó una mejor conexión para llegar más lejos. 

Como dijo Crespo en la previa fue un partido palo y palo. Defensa aguantó ese trámite y se sintió más cómodo. Aunque aquí los roles se invirtieron: el que se pareció a Nadal fue Defensa y de a ratos pareció estar jugando ante un tenista salido de la Qualy que hacía sus primeras armas en el circuito de la ATP.


Suscribite a nuestro canal de Youtube: @tododefensatv