Independiente, Central Córdoba y Colón: Los rivales del Halcón en la nueva Copa


 Esta tarde se realizó el sorteo de la Copa de la Liga Profesional 2020, el nuevo certamen del fútbol argentino que empieza el 30 de octubre y al Halcón le tocó uno de los grupos menos peligrosos. Independiente, Central Córdoba y Colón de Santa Fe serán los rivales del conjunto de Crespo en este torneo que ya comienza y se juega sin interrupciones hasta el 17 de enero de 2021.  

Así son el resto de los grupos:




¿Cómo es el formato del torneo? 
Primera fase:
-Los 24 clubes están divididos en seis grupos, los integrantes de cada grupo jugarán todos contra todos ida y vuelta.
- El primero y el segundo van a la Zona Campeonato; el tercero y el cuarto a la Zona Complementación.

Zona Campeonato:
-Los 12 equipos están divididos en dos grupos de seis. Jugarán a una sola rueda.
-El primero de cada grupo clasifica a la final a partido único en terreno neutral. El ganador se lleva la Copa y clasifica a la Libertadores 2021, el perdedor juega un repechaje para llegar a la Sudamericana 2021.

Zona Complementación:
-Los 12 equipos están divididos en dos grupos de seis. Jugarán a una sola rueda.
-Los dos primeros de cada grupo se enfrentan entre sí y el ganador disputará ante el perdedor de la Zona Campeonato por un lugar en la Sudamericana.


Aclaración importante: No se trata de un campeonato de Primera División como el que terminó en marzo, sino que cuenta como una Copa Nacional a la altura de la Copa Argentina o la Copa de la Superliga.  No habrá ningún descenso ni tampoco se sumarán los promedios para futuras temporadas. 


Suscribite a nuestro canal de Youtube: @tododefensatv